Páginas

viernes, 30 de junio de 2017

El bronce de las chicas de baloncesto, en el Jamboree de Zaragoza, en El Norte de Castilla

El Norte de Castilla recoge hoy, en sus ediciones de papel y digital, el bronce alcanzado por el equipo femenino de nuestro Colegio y el oro del equipo masculino del Colegio San Agustín de Valladolid, en el I Jamboree Anselmo López celebrado en Zaragoza.

Te facilitamos la noticia y el enlace a la edición digital del Diario.

San Agustín y Agustinas suben al podio en Zaragoza

El I Jamboree Anselmo López reunía los equipos de baloncesto campeones de categoría alevín de toda España de la Peque Copa de Baloncesto Colegial 2017

Jota de la Fuente. Jueves, 29 junio 2017.- Este fin de semana pasado se ha celebrado en Zaragoza el I Jamboree Anselmo López, que reunía equipos de baloncesto de categoría alevín de toda España, previamente proclamados campeones en sus sedes de la Peque Copa de Baloncesto Colegial 2017.

Como representantes de Valladolid acudieron, como campeón femenino el equipo del colegio de las Agustinas, y como campeón masculino, el colegio San Agustín. San Agustín se alzó con el triunfo final en el torneo, mientras que las chicas de Agustinas lograron la medalla de bronce tras quedar apeadas en semifinales de la posibilidad de luchar por el título.

Participaron 16 equipos, ocho femeninos y otros tantos masculinos, de ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y La Coruña, donde se fueron celebrando las fases de clasificación.

El Colegio San Agustín, tras una fase de grupos perfecta, al no perder ningún partido, obtuvo el pase para la semifinal. Su rival, el Colegio San Gervasi, Campeón de Barcelona. Tras un fulgurante inicio de partido, consiguieron una cómoda y trabajada victoria que les clasificaba para la final contra los anfitriones del Colegio Marianistas de Zaragoza. Las chicas de Agustinas quedaron segundas de su grupo, puesto que daba el pase a la semifinal enfrentándose al equipo Zaragozano de El Salvador. Las nuestras, pese a un buen partido, no pudieron meterse en la final y lucharían al día siguiente por el tercer puesto.

El domingo, último día de competición, las de Agustinas se enfrentaban al Colegio de El Pilar de Valencia, y en esta ocasión, sí que pudieron ganar y conseguir así un magnífico tercer puesto. Para cerrar el Torneo, los del Colegio San Agustín se enfrentaban al Colegio Zaragozano de Marianistas, anfitrión del Torneo. Pintaba muy difícil, pero, un espectacular juego de los pucelanos les permitió ir por delante todo el partido y conseguir ser campeones de una estupenda iniciativa que enfrenta a los mejores equipos de los colegios de España a nivel nacional durante tres días de competición y convivencia entre jugadores, entrenadores y padres, y generándose un gran hermanamiento entre los equipos de las mismas ciudades y mismas congregaciones, como era el caso de Valladolid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario