miércoles, 29 de marzo de 2017

Gran Final de la Copa Colegial


Tras proclamarse Campeonas de la Copa Colegial el año pasado, este año el equipo femenino de baloncesto vuelve a estar en la Gran Final para intentar repetir resultado.

Después de eliminar a otros colegios como el Ave María y La Enseñanza, esta vez nos espera en la Gran Final el colegio San Agustín, que además tiene la ventaja de jugar en casa. Por lo que será un partido difícil y las jugadoras necesitarán el apoyo de todos nosotros.

La Gran Final se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en el polideportivo del Colegio San Agustín a las 18:00. Por esta razón queremos invitaros a todos a que acudáis y animéis a nuestras chicas.




lunes, 27 de marzo de 2017

Resultados jornada 16

Baloncesto

Ayto. Aldeamayor "B" 30 - 41 Benjamín "Azul"

CB. Juncos "B" 25 - 31 Benjamín "Blanco"

La Enseñanza 32 - 42 Alevín "Azul"

Corazonistas "A" 34 - 62 Alevín "Blanco"

San Agustín "B" 36 - 30 Alevín masculino

Fútbol sala

Huelgas "B" 5 - 7 Benjmín "A"

Huelgas "A" 1 - 6 Benjamín "B"

Alevín 2 - 5 Gómez Bosque

Julián Marías "B" 1 - 7 Infantil

Futsal Cigales 1 - 3 Cadete

Voleibol

Maristas CCV 3 - 1 Infantil "Azul"

La Salle 3 - 1 Infantil "Blanco"

Agustinas repetirá en la Gran Final

Las Corazones de Agustinas volverán, por segundo año consecutivo, a la Gran Final de la Copa Colegial y lucharán por alzarse con un nuevo estandarte ante San Agustín. Para lograr tan importante hazaña, las celestes tuvieron que emplearse a fondo ya que, enfrente, tuvieron a un correoso rival como La Enseñanza.
El duelo arrancó con el conjunto local muy enchufado, endosando un parcial de 15-3 a las Pingüinas que dejaba la sensación de partido decidido. María Barroso, autora de siete puntos en estos primeros ocho minutos, se erigía como la líder anotadora de su equipo. Ya en el segundo período, el resultado se estabilizó y, pese a que La Enseñanza no lograba encontrar la canasta contraria, pudo frenar la sangría de puntos anotados por Agustinas. Así y todo, al descanso el electrónico reflejaba un clarísimo 25-9 muy favorable para las locales.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica defensiva se mantuvo y las Pingüinas sólo veían el aro gracias a los tiros libres. Por su parte, el cuadro celeste contemporizaba, se aplicaba en defensa (dónde destacó Sonia Carrascal, especialmente al rebote) y mantenía la renta. En el período final, Agustinas volvió a apretar el acelerador, con un acierto brutal y la anotación se disparó. Hasta 22 puntos para las Corazones, con varias jugadoras aportando puntos, y dejando muy buenas sensaciones de cara a la Gran Final del próximo viernes.
Con este triunfo, Agustinas se mete en el último partido de la competición por segundo año consecutivo y tendrá que aplicarse a fondo para repetir, teniendo anfrente a un gran equipo como San Agustín. Por su parte, La Enseñanza ha vuelto a dar una gran imagen, de equipo competitivo y peleón y que, a buen seguro, volverá a estar en los partidos decisivos el año que viene.

lunes, 20 de marzo de 2017

¡La Copa Colegial vuelve a nuestro Colegio!


Después de tocar la gloria el año pasado y proclamarse Campeonas de la Copa Colegial en Valladolid, nuestras chicas se medirán este año en las semifinales a un rival complicado como es el Colegio La Enseñanza, que siempre que ha participado en este torneo ha llegado a la final. Tras la victoria frente al Ave María en la anterior eliminatoria, en esta ocasión el partido se jugará el próximo viernes 24 de marzo en nuestro Colegio a las 17:30. Es un partido muy importante porque en caso de ganar obtendrán una plaza en la Gran Final por segundo año consecutivo para intentar revalidar el titulo de Campeonas de la Copa Colegial.

Durante la celebración de la final del año pasado, el apoyo de nuestro publico fue constante e incondicional. Seguro que motivó a nuestras chicas a alzarse con el titulo, así que este año también tenemos que estar junto a ellas y ayudarlas a llegar a la Gran Final. Por este motivo queremos invitaros a todos a acudir al partido para que así ellas desde la cancha puedan sentir el respaldo de todo su Colegio. Por lo tanto recordad:



lunes, 13 de marzo de 2017

Resultados jornada 14

Baloncesto

Benjamín "Azul" 32 - 16 La Cistérniga

La Enseñanza "B" 26 - 33 Benjamín "Blanco"

Jesuitinas 28 - 42 Alevín masculino

San José 19 - 17 Juvenil


Fútbol sala

Cristo Rey 3 - 3 Infantil

CD. Niara 2 - 5 Cadete

Voleibol

Lourdes 3 - 0 Infantil "Blanco"

martes, 7 de marzo de 2017

Resultados jornada 13

Baloncesto

Benjamín "Blanco" 16 - 19 CD. Boecillo

Juvenil  24 - 48 San Agustín "A"


Fútbol sala

Infantil 2 - 2 CD. Leyva

Cadete 4 - 5 Amor de Dios

Voleibol

Infantil "Azul" 3 - 0 Ferrari

Julián Marías 3 - 2 Infantil "Blanco"

lunes, 6 de marzo de 2017

Copa Colegial

Paseo triunfal de Agustinas

Las campeonas no dieron opción a la sorpresa y se impusieron a Ave María por la vía rápida para acceder a semifinales por cuarto año consecutivo. Las Hormigas, por su parte, dieron una lección de coraje y nunca bajaron los brazos ante un rival netamente superior.
Desde el principio, las Corazones de Agustinas, con una presión alta y robos de balón, impusieron su ley en el polideportivo de El Pilar. Una acertada Andrea Cueva, con seis puntos consecutivos, marcaba la pauta de lo que iba a ser el partido en el inicio. A partir de ahí, se fueron sucediendo las anotadoras por parte de las actuales campeonas y todas las jugadoras lograron, al menos un punto en este partido.
Especialmente destacada estuvo María Sánchez que, en sus cuatro participaciones en la Copa Colegial Valladolid, ha demostrado una regularidad espectacular. Del lado rojillo, Olga Macías, por su entrega y pundonor, sobresalió por encima del resto en un encuentro sin historia. Es la tercera vez que Corazones y Hormigas se enfrentan en cuatro años de competición y, por ahora, el balance favorece claramente a Agustinas con tres victorias.
Ahora espera La Enseñanza en una semifinal que se antoja importantísima para que Agustinas siga haciendo historia y se clasifique para la Gran Final por segunda vez consecutiva.